top of page
MI CUENTO
EL GOBIERNO 

Debemos derrocar al alcalde de su puesto.

Hace poco, en un pueblo de bajos recursos de Bucaramanga, el alcalde Nule, junto a sus compañeros, decidieron crear la campaña "Arreglando el Subterráneo de la Ciudad" consistía en que los ciudadanos tengan la iniciativa de recolectar la mayor cantidad de tubos en buen estado, con el fin de mejorar la tubería del pueblo que se encontraba en mal estado por la humedad. Finalmente, la persona que recolecta más de estos sería premiado con $80.000.000.

 

Los ciudadanos se pusieron en la tarea que les había dado Nule en especial Julián Gómez, Esteban Fajardo, Juan Mosquera y Daniel Vargas quienes eran padres de familia. Tres veces a la semana iban al basurero de la ciudad para buscar los restos de mecánica de las fábricas, las cuales podrían ser arregladas para hacer tubos.

 

Los cuatro hombres tenían un sueño en común: ver la tubería de la ciudad arreglada para darle de beber a sus hijos y con el dinero que obtendrían si ganaran el premio, poderles pagar la educación a sus hijos.

 

Un mes pasó desde el lanzamiento de la campaña y los recursos para obtener tubos eran muy escasos así que el alcalde Nule junto sus compañeros acortaron el tiempo de esta.

 

El día más esperado por el grupo de amigos había llegado. El alcalde ordenó que todo el pueblo se reuniera el la Plaza Central para verificar cuántos tubos tenía cada habitante. Antes de empezar la cuenta, Nule recitó un discurso que logró emocionar aún más el deseo de los cuatro amigos.

 

Después de la verificación, unos tenían 30, 25, ó 10 tubos. Pero Julián, Esteban, Juan y Daniel alcanzaron a recolectar un total de 200 unidades. Los amigos no pudieron contener las lágrimas de sus rostros al saber que lograrían su anhelado sueño!

 

Los ganadores de la campaña estaban muy ansiosos por ver cómo la tuberia de sus amado pueblo sería arreglada. Años pasaron y no veían ningún cambio. Día a día sus hijos seguían muy sedientos.

 

Una tarde decidieron ir a la oficina del alcalde Nule para preguntarle por que no había ningún tipo de progreso en la instalación de la tubería.

 

-Alcalde que está pasado? Por qué no hemos visto la iniciación del proyecto?- Dijo Julián.

 

-Lo siento, olvidé decirle, a última hora decidimos posponer el proyecto por problemas económicos.- Dijo el alcalde.

bottom of page